domingo, 29 de marzo de 2015

placas cuánticas

Bueno, pues cuento un poquico anda, que hace tiempo que no cuento nada, que no me ha dado la vida, entre ir a Zaragoza, currar, la uni, que me he puesto malo, etc...

Últimamente me he pasado por San Martín y creo que por Patones, pero ya no recuerdo bien jaja. En San Martín hemos escalado por sectores por los que no suelo trepar, Callejón no. En estos sectores predominan las vías asesinas con repisas mortales, y por ello la idea era hacer las vías más duras de cada sector, a partir de 7a, y evitar repisas y tonterías.

Fuimos Cachorro, Rubén y yo un día. Cachorro ya no me acuerdo lo que trepó, que esto fue hace unas semanas ya, pero Rubén y yo habíamos quedado para encadenar la misma vía en el día. Ese era nuestro objetivo, ''delirios de grandeza'' 7c, placa de 5m de saber moverse y crujir regletas (que luego no eran tan finas como parecía), y luego tenía unos 5m más de 6b o así. El grado estaba en la placa!


La placa de ''delirios de grandeza'' 7c


Al final, cumplimos el objetivo: Nos llevamos Rubén y yo la vía, creo que en 5 pegues cada uno, y básicamente compartimos el mismo problema, un pie que se resbalaba continuamente. No nos pareció dura, era fácil, y fue el 1º 7c de Rubén!

Después volvimos este sábado al mismo sector Rubén, Iván y yo. Y escalamos suave, Iván probó alguna cosilla y Rubén se dejó a punto un par de 7a+ que encadené.
Yo me hice a vista para calentar con ''dogmatofobia' 7a, pero me pareció 6c, yo creo que es por ser alto y el paso me vino bien. Me hice con ''bienvenido a ninguna parte'' 7a+ al 2º pegue y que pena que a vista no lo leyera bien, porque la podría haber hecho perfectamente así (en la foto es la vía del diedro de la izquierda). Me hice después a vista con un 7a que dicen que es 6c+, pero no me sé el nombre. No puedo opinar sobre el grado porque es un estilo que nunca había escalado: ADHERENCIA! 6a+ hasta los último metros que tiene una sección de adherencia y eso le da el grado. Yo como nunca he escalado estas cosas no puedo valorar el grado de la adherencia. Pero me llevé una buena alegría puesto que sieeeeeeempre están los colegas con ''tú estás muy fuerte pero en adherencia no haces ni 6a''..... jajajajaja Pues mira, chúpate esa, la primera vía que hago de adherencia es un 6c+/7a y además a vista, oleeeeeee! jeje
La verdad es que lo pasé mal por la sensación de tener que fiarte de los pies, arquear granitos de nada, lo primero que encontraba y fiarte de los pies con sensación de que te vas a esmorrar. Esto una vez está bien para saber que soy capaz de hacer ese grado a vista, pero ya está, no más jajaja

Y para acabar el día, rodeados de caraquintos, me hice con ''Especie perdida directa'' 7a+ a vista, que en esta sí que tuve que apretar. Un blocazo abajo de apretar bien y arriba difícil de ver a vista. Esta fue otra satisfacción.

Y ya Rubén y yo hemos quedado en que basta de tonterías y hay que ponerse a apretar ya de verdad, que a lo tonto ya llevo 1 mes escalando suave que no paso de 7c. Hemos fichado un 7c y 7c+ largos de placa con techo final, en un sector apartado y escondido sin gente, y tienen una pinta que te cagas de verdad, muy guapos y con pinta de disfrutarlos. Ya sabes, cuanto más grado más guapas las vías jaja Y también un 8a de al lado, así que a muerte otra vez!

Por cierto, hacía meses que no escalaba a vista y estos séptimos a vista me han venido muy bien, cagándola en el 7a+ ese que no saqué a vista por poco y se notaba que había perdido práctica del a vista.

Y de escalar en estos sitios y por joderme el dedo en un bidedo hace tiempo, me he vuelto un experto en aquello que se me daba mal: La regleta! Ahora tiro de las regletas como un campeón y encima me gustan y todo!

A MUERTE! Y a la sombra que llega el calorcico....

No hay comentarios:

Publicar un comentario