sábado, 2 de agosto de 2014

verano veranicoooo

Hoy por cambiar un poco de aires y porque por Huesca llovía, hemos ido al lado de casica, a la Foz de Zafrané. Zona que en los últimos años a visto crecer el número de vías de las decenas a las cientos, lo que no quiere decir que no lleve curro, porque cada vía lleva un trabajo enorme aquí de martillear, sikar, taladrar....etc....
En general la roca a veces se rompe y es un poco rara de escalar, sobre a todo vista jaja pero si te sabes las vías buenas es un pedazo de sitio para ir. Eso sí, no ten metas en lo primero que pilles porque seguramente te llevarás una mala impresión, ves a vías recomendadas! de hecho aquí hay vías de las más bonitas que he visto creo yo, eso sí, ves recomendado como te digo...

Mi idea era escalar suave por despejarme de proyectos y tal (que la verdad me parece que no se van a lograr este verano, porque a Gratal no estoy yendo casi nada, y Bentué con este calor no se puede).

Así que le he dado a ''espalda cangrejera'' 7a, ''superguía'' 7a y ''torolobo'' 7b, llevándome las 3 pero ninguna a vista jaja. ''torolobo'' me ha molado mucho! muy muy guapa, de disfrutarla!

Andrés ha encadenado ''espalda cangrejera'' y le ha dado a ''torolobo'' y ''antinatura'' 7c.
Pablo le ha dado a ''espalda cangrejera'', ''torolobo'' y ''antinatura''.


 yo en ''torolobo'' 7b

 en la misma vía talonando, muy guapo el paso. Talonaba en una regleta y luego me subía el talón al canto bueno, fanatiqueando por ahí jejeje

 Pablo en la misma vía

Yo al final del día ya he probado ''antinatura'', un 7c duro con un paso a mitad de ir a una regleta muy estrecha y de ahí a un boquete a tomar por culo, con el aliciente de saber colocar los pies jejeje


Me ha parecido una vía dura, un 7c duro, pero muy muy guapo sin duda alguna! así que quiero volver para encadenarlo y disfrutarlo por supuesto! En el prete está el disfrute!

 Pablo en ''antinatura'' 7c, muy guapo ese cruce, que me ha parecido más duro de lo que esperaba

 Pablo en la misma vía, chapaje disfrutón

 Pablo en la misma vía, en un técnico paso que a mí me ha parecido inhumano. Así que mi solución ha sido la de siempre: aprovechar mis ventajas (fuerza y emvergadura), arreón de fuerza y paso largo y me salto el tener que hacer eso jaja. En la foto se ve: yo voy del cazo_pico que tiene Pablo en la derecha (como a la derecha de su nudo de la cuerda) hasta donde va él con izquierda.

 Andrés en la misma vía

 Andrés en la misma vía reposando antes de acometer el paso/sección dura

 Andrés pretando en el paso duro



Y al final nos ha llovido y granizado y hemos tenido que volver a lo Rambo por medio del barro y eso sí... se respiraba muy bien ahí con la lluvia! ;)

 para que veas lo suelta que está la roca a veces, que cuando ha llovido con viento fuerte, han caído rocas de la pared del tamaño de melones, menos mal que estábamos bajo el desplome!

a la vuelta, cascada en pleno 7b que hay por ahí

No hay comentarios:

Publicar un comentario