sábado, 28 de junio de 2014

a por los proyectos!

Pues mi zona de escalada clave este verano son Gratal (sombra por la mañana) y Bentué (sombra por la tarde). Y tengo de proyectos ''yacky rhouling'' 7c+/8a (en las reseñas) en Bentué y ''jugada ensayada'' 7c+/8a (en las reseñas) en Gratal. Ambas las tengo con dos caídas, pero es que maño, son muy mantenidas, sin parar, y te petan el antebrazo pero bien bien. Ambas curiosamente miden 20m y las dos tienen 40 movimientos exactos... las encadenaré este verano?????????

La vía de Bentué es más desplomada, con canto mejor, pero pasos bastante más largos, y muy física, de fuerza. su grado lleva barra (/), pero todos los que escalamos en Bentué ya sabemos que lo que en Bentué es tal, en otro lado sea seguramente un plus (+) más. Y es que Bentué se caracteriza por tener vías cabronas que te tiran, muy mantenidas y duras, con el grado muy raspado, y en donde lo raro es encadenar, se ve más bien como un muro para ponerte fuerte y entrenar, y si se da la casualidad pues un día te llevas un encadene!

 Mi vía de Bentué ahí tan maja

paisajes de la zona 

 paisajes de la zona

 volviendo de Bentué se ven las paredes de Gratal ahí al fondo, ese muro que sube para arriba

 con Sobrino (felicidades! este curso se llevó su primer 8b), uno de los colegas con los que trepo por aquí, a parte de Richi, Andrés, Adrián, Pablo, Samuel, etc...


Y la vía de Gratal, algunos la ponen de 7c+ duro, otros de 8a... desde mi opinión es un 8a suave, comparando con otros 8a que he probado y 7c+ que he hecho, ya que es una vía que si le pones un reposo de cazo a mitad sería un 7c como una casa, pero como no tiene ese reposo de cazo sino que es mantenida y resistente hasta arriba el grado sube perfectamente a 7c+/8a u 8a, porque anda que no cambiaría ni nada la cosa si le metes un cazo enorme a mitad, jodo! sería otra historia. Esta línea se caracteriza por ser un desplome más suave, muy mantenido desde que empiezas hasta el final, ni un puto reposo bueno hasta la última chapa, sólo algún canto medio para soltar antebrazo una vez y seguir. Una vía plagada de pasos super guapísimos entre regletas y pasos largos. Tienes cruces de regletas, pasos muy largos, pasos aleatorios, remadas, bloque... y una buena roca que no presenta ningún canto lavado, ni uno! sales de ahí con las yemas escocidas de lo que lija de bien la piel, esas regletillas...
Es sin duda la vía más guapa que he probado en mi vida, y mira que he hecho y probado vías... pasos fanáticos y duros en un buen muro de buena roca, fresquete a la sombra, airecillo y bosque a tus pies: SUENA COJONUDO!
 el pueblo de Arguís está ahí al lado

 arco iris

 de postal

foticooooooo

Pues eso, lo dicho, este verano no voy a dedicarme a escalar muchos séptimos, como los anteriores veranos que me llevaba más de 20 o así... eso ya lo hago durante el curso que me cuesta centrarme más en proyectos... así que ahora dedicado exclusivamente a este par de vías.

Y YA VERÁS COMO CAERÁN, YA VERÁS... SI UNO ES PERSEVERANTE Y LO LUCHA A MUERTE, AL FINAL, CUESTE LO QUE CUESTE, SE LLEVA LA RECOMPENSA ESPERADA. SEGURO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario