domingo, 8 de enero de 2012

en navidad pretando cada vez más...

las Navidades a Zaragoza, con la familia... y a escalar con viejos amigos de ahí y a recordar sectores ya poco transitados por mí. tras el 1º día de escalada en Alquezar, donde empezamos con unos 7a/+, han seguido 2 días en Vadiello en el sector Los Bombos (muchos tallados y sicados, pero muy buenos desplomes) cada vez más intensos, probando 1º un 7b y al siguiente día un 7c, ''ataraxia''. al 7b le saqué todos los pasos. tenía unos pasos muy largos y un cruze guapo desde un bidedo invertido... y llegando a la reunión tenía un paso a bloque de 2 ñapas... le dimos unos pegues y se me ha quedado como proyecto, pero a guillermo no le moló porque no consiguió sacarse el último paso debido a que le venían largos los pasos...



el 7b, no sé su nombre...

otro día volvimos y nos metimos directamente en ''ataraxia''7c. una vía cuya entrada te pone ya a tono haciendo un pie mano en pleno desplome y un dinámico guapo, y que conforme ibas subiendo cada vez era más difícil, con un par de talonamientos, regletillas, crucez guapos, tallados un poco a la medida del equipador (es decir, que alejaban), y llegando a la reunión 2 pedazo de dinámicos y un último paso de romos que acaba por destrozarte. el 1º dinámico se saca bien, pero el 2º es un puñetero bloque en el que tienes que subir los pies hasta la nariz pillandote de unas piedrecitas enanas... guillermo le dió 4 pegues, cada uno mejor que el anterior, y enadenó más de la mitad. yo le dí 3 pegues siendo el mejor el 2º, y encadenando hasta la mitad. es un sector (los bombos) que se caracteriza por no tener muchos reposos en sus vías y por ser un desplome continuo hasta arriba teniendo pasos cada vez más difíciles que el anterior hasta la reunión.
es una vía que me gustó, y que me dejo para proyecto un poco más largo. por cierto, algo positivo: cuando me caía de la vía era por no acertar en los agujero o por caerme en los dinámicos, pero no por resistencia, cosa que me motiva porque la resi era un punto flojo en mí y ahora ya se ve que no es así, que soy capaz de aguantar bien... el entreno sirve!


''ataraxia''7c, con las cintas y la cuerda.


''ataraxia''7c.

al lado a la derecha había uno 8a+ o algo así montado (se ven las cintas), y se puede ver que es un sector para animalicos...
a ver cuando volvemos! por mi parte supongo que será ya para el invierno que viene, ya que es un sector para invierno... y ahora ya tocan exámenes de la carrera y a seguir entrenando a muerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario