domingo, 23 de octubre de 2011

1º día en Patones Pueblo

hoy típico domingo que vamos a escalar a pesar de la amenaza de lluvia que daban. vamos Dani y yo, así que no hay fotos escalando en plena acción ni videos... ibamos al Ponton de la Oliva, pero al final engaño a Dani para que se deje de V+ y se meta en un 6a, así que vamos a Patones Pueblo, que está más cerca (por si llueve) y hay de 6a para arriba.
después de andar y rebuscar un poco el sector, por fin llegamos a la pared. le monto el 6a y el tio coge y se lo sube! vale, de 2º, pero se lo sube fácil y escalando solo 1 mes!... vayan tenemos un pro entre nosotros... sufre en algún pasico pero lo normal, aunque me reconoce que si hubiera ido de 1º en esos pasos hubiera dicho "pilla!"...
después vamos al sector cueva de la lola, donde me meto en un 7b de 10m con 2 bloques separados por un agujero grande donde se reposa. tenía miedo de entrar porque llevo 2 semanas sin entrenar debido a la lesión del dedo, pero por suerte todo va bien y se puede decir que está curadico...



yo bajo "mercadito de artesanía" 7b.


en la foto se ve la primera sección que comienza con chorreras y pasa a unas regletillas laterales muy cabronas hasta el agujero que se ve en la parte superior de la foto, que es el reposo. después queda la mitad de la vía en la que echas con la mano derecha a un monodedo y rebotas a una regleta. de ahí subes por un bidedo invertido y unos agujeros tridedo ya hasta la reunión, que esta saliendo del desplome por un romos. le doy 3 pegues y saco la 2º mitad de la vía bien (sufriendo en el monodedo y el rebote) y manteniendo la tensión hasta el final porque los pies son malos y hay que elegirlos bien. la parte inicial de las chorreras es mas fácil pero se me atasca un paso en las regletillas, ya que llegando al agujero voy bien, y empezando la sección de regletas también, pero ahí a mitad aún no he conseguido sacar del todo el tema, aunque creo que ya sé cómo...

Dani en su 1º 6a.


luego nos vamos en busca de un 6a+ para Dani, a ver si lo saca, así que voy y monto la vía. empieza a llover 1' pero para cuando para ya hemos recogido así que nos vamos. luego viendo la guía me doy cuenta de que le había montado un 6b, y yo sin enterarme!jejee...
esta zona la dejamos para cuando Dani haga más grado porque solo había 2 6a... así que mientras nos pondremos fuertes para encadenar y así él se puede subir por más vías... a ver si en invierno volvemos y tal...

así que a apretarle al entreno, que por cierto, para evitar futuras lesiones (a veces hago el burro) me he centrado más en la resistencia y he quitado carga de fuerza de dedos, así evitamos que se jodan los tendones de los dedicos... aahhh.... y siempre a muerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario