domingo, 7 de agosto de 2011

morata de jalon en verano

voy a resumir 3 dias interesantes que he vivido... el jueves me fui con guillermo a escalar a Zafrane, queríamos algo tranquilo, y nos pusimos en un 6c con un paso a bloque mortal, luego en un 6b y en un 6a de desplome con cazo increible... y ya a casa, aunque hemos llegado a la conclusión de que compensa ir a vadiello, ya que la calidad de la roca, las vias, y todo es mucho mejor que en zafrane y a cambio solo son 15' mas de coche....

el sábado fui con pedro y 3 amigos suyos a hacer el barranco de aragüé. no hizo sol por lo que el frío quizás vino un poco pronto a nuestro cuerpo, pero se agradeció el agua fría... unos bonitos rápeles y saltos de unos 5m. luego comimos en un bar y a casa!



antes del barranco en jaca.





y hoy he ido con pedro y 2 amigos suyos a escalar a morata. hacía tanto tiempo que no tocaba la roca de este lugar donde empecé a escalar! yo quería algo tranquilo, ya que los amigos de pedro no tenían mucha idea, así que no era plan de ponerme en algo chungo...

1º nos ponemos en un V+ que hacemos todos, el único que se lo saca a vista soy yo, la verdad no me parecía difícil, con buen canto... claro, es un V+. luego nos pasamos a un IV para que los nuevos puedan hacer algo más...

en el V+




por supuesto subían en polea, no era cuestión de liarles con el chapaje y todo eso... vamos, que subieran tranquilos y solo preocupándose de escalar. luego nos vamos a un 6a que yo ya había subido y pedro se ha sacado a vista! buena noticia para él! un aplauso para él!


pedro en el 6a.



yo en el 6a.



uriol en el 6a.


y después nos vamos a la pared perdida. ahí nos ponemos en la parte izquierda. me subo un 6b que casi sale a vista, ya que en vez de coger un monodedo con la izquierda lo he cogido con la derecha y claro, ya no me ha salido la secuencia y he caido.
el resto han repetido la vía de al lado en polea, un V+ de bavaresa.



pedro en la bavaresa V+


y ya para acabar me he metido en una vía que ponía 6a+, pero va a ser que no. he hecho muchos 6a, 6a+, 6b y 6b+ y tengo experiencia en este grado y puedo asegurar que eso era un verdadero 6b+. tenía un paso de monodedo desde al que había que ir a una regletita roma. era imposible, eso no era un 6a+ ni de coña! pero bueno me he caído 2 veces ahí y luego ya hasta arriba.



yo en el 6a+/6b+.



y ya a casa. la verdad es que me ha gustado comprobar que no he acabado el día con los antebrazos cansados, y que en las vías cuando me he caido no ha sido por falta de resistencia, sino por no pillar bien el paso o no acertar en el movimiento... cosa que me ha alegrado, ya que antes me caía por falta de resistencia.. bueno, de algo tienen que servir los entrenamientos que me meto de resistencia!jeje....


No hay comentarios:

Publicar un comentario