jueves, 7 de julio de 2011

vadiello !

Vadiello, a 1h de Zaragoza, era el objetivo hoy... la 1º vez que voy a estas paredes de renombre, con Jorge... después de adentrarnos un poco en la Sierra de Guara, dejamos el coche tras un túnel y nos disponemos a escalar unas vías de poco nivel para hacer a vista y tomar contacto con este tipo de roca. y sin más, nos ponemos en un 6a+, 6a+, 6b y 6b+. de estas vías Jorge se saca uno de los 6a+ a vista y yo solo me saco a vista el 6b+, hay que ver qué cosas! justo me saco la más difícil!


6a+, 6a+, 6b y 6b+.

eso sí, Jorge casi se saca de tirón el 6b+, se queda justo a 2m de la reunión!....
y después de ver cómo era la roca (me ha gustado mucho! de muy buena calidad comparado con Zafrane y aún Morata! con agarres muy buenos, depende del grado de cada vía claro, y muy chulas las vías).
y después a comer, a eso de las 16:00...


nuestro restaurante.

y después de comer, con ganas de bajar la comida, abro yo un 6c de 25m que casi saco a vista si no llega a ser por un paso durillo en el que la chapa aleja y me cago, joder! bueno, monto la vía y la sube Jorge, superando bien ese paso que se me atasca a mí, pero en cambio atascándose antes en otro paso más fácil...
y yo, con ganas de pretar más, como siempre, monto el 7a de 25m de al lado, en el que tienes buenos agarres excepto las 2 primeras chapas que es un bloque duro, y luego otro paso durísimo un poco pasada la mitad de la vía. los seguros alejan bastante, aunque se chapan desde buenos cazos, pero claro, a la hora de montar la vía me he cagado un poco porque no sabía lo que me encontraría en la pared y además viendo que los seguros alejan y es un 7a... pero bien, los 2 pasos de bloque están bien chapados, luego es aguantar. eso sí, cuando solo quedan 2m hasta la reunión parece que ya lo has hecho, pero no te fíes, porque quedan 2m de romos que si te pillan confiado te la juegan!



el 6c y el 7a.

y después de darle 4 pegues al 7a, es decir, después de haber acumulado 25mx4=100m de 7a, y después de haberme caído en el único paso que se me atasca unas cuantas veces, nos hemos ido. Jorge lo ha probado también, pero le parece mucho para él y se queda con sacar otro día el 6c. yo a ver si el próximo día (yo creo que sí lo sacaré) me hago la vía entera, ya que solo se me atasca un paso duro, en el que hay que bloquear un canto lateral con la derecha y estirar a tope a una mini regleta con la izquierda, y después viene un romo... y como ya tengo pillado el movimento.....
así, que nos vemos por Vadiello! gran sitio en el que una vez descubierto van a caer unos cuantos 7a y 7b.... por ejemplo, ya tengo otro 7a pillado al lado, para hacerlo una vez que saque este en el que estoy...jejejej!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario