domingo, 17 de julio de 2011

vadiello a tope!

hoy me he ido a Vadiello a escalar, claro! con Guillermo, un amigo del roco queu tiene mi edad, 19 años, y que le preta como el que más! es impresionante verlo escalar! menuda resistencia, estilo, fuerza, soltura...
bueno, hemos llegado y le puesto las cintas a ''ixo rai'' 7a, le ha dado un pegue Guille y luego yo al 2º pegue me lo he sacado! en total, ente el otro día y hoy, han sido 6 pegues.... objetivo de hoy cumplido!
y después nos hemos ido a un sector guapísimo, La Caverna, donde el son todo 7ºs y 8ºs, hasta un 9a. y Guille se ha puesto en su proyecto, ''aniceto el picoleto'' 7c. menudo pegue le ha dado! comienza con una travesía a bloque, luego unos romos y dinámico largos...



''torrente'' 7a+ (izquierda) y ''aniceto el picoleto''7c (derecha).



luego yo me he puesto en ''torrente'' 7a+, mi nuevo proyecto de este sector. es una vía de unos 15m, de los cuales los 10m primeros desploman, subiendo por chorreras de buen canto pero romas, con un par de bidedos muy guapos que hay que coger. después, sales del desplome y te encuentras un bloque duro, en el que hay un invertido malísimo desde el que hay que lanzarse a un buen canto. es muy atlética, muy muscular, de hecho, es la 1º vez que se me cansan los bíceps escalando. hay que tirar mucho de brazos, y además los pasos son largos. he caído desde la 4º chapa, y me he pegado un vuelo majo. está bien eso de estar colgado en el vacío!jejeje...




''aniceto el picoleto'' 7c.


le he dado 2 pegues y he acabado muerto! ya volveré con Guille y con otros que le están dando a esta vía para poder apuntármela, ya que en este sector solo hay 2 6ºs, el resto son más duras, así que hay que venir con gente que le pegue duro!

bueno, mi vía me costará unos cuantos pegues, porque yo creo que le pillaré pronto el truco de subir por las chorreras, pero el paso de bloque me va a hacer caer muchas veces! pero bueno, es un proyecto que tengo en este sector y ya está. en la pared del muerto me quiero sacar ''lajitis'' 7b+, que ya me han explicado cómo es y yo creo que la sacaré. a ver si cae este verano!


y ya nos hemos ido para casa y... mañana a entrenar! que por cierto, me he dado cuenta de que quizás me he centrado mucho en entrenar la fuerza de dedos (y he mejorado mucho), pero me veo flojo en resistencia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario