viernes, 15 de julio de 2011

peña oroel (correr por montaña)

con esta entrada inauguro un nuevo apartado del blog: correr por montaña. como la escalada solo trabaja el tren superior, he pensado que para no quedarme sin resistencia aeróbica y que las piernas no se me queden fofas, lo mejor es correr por la montaña y así seguir disfrutando de la naturaleza.
el 1º objetivo ha sido la Peña Oroel, algo ligero, ya que esta semana llevo un entrenamiento muy potente de subir escaleras y correr debido a que estoy preparando el II Campeonato Nacional de subir escaleras, en el que compiten todo bomberos. la siguiente prueba la tengo el día 30 en Baarcelona: correr 1500m+30 pisos, lo más rápido posible. así que como las piernas las tengo ya cansadas, quería algo que no me acabara de matar.

he comenzado desde el parador de Oroel, 1186m, hasta la cima, 1769m. un desnivel de 600m. a paso normal se tarda como 1h 30'-1h 45'... mi intención era subir corriendo, así que lo he hecho en 45'. camiseta fuera lo 1º, menos mal, porque hacía un calor tremendo y se sudaba un montón. imagínate, si ya sudas subiendo normal, pues ahora imagínate corriendo y en verano. la camiseta me hubiera conservado el calor corporal sin dejarlo escapar, y me hubiera molestado...



peña oroel.

una vez arriba, he llegado tan al límite que me han entrado ganas de vomitar, pero se ha pasado rápido. me gusta! eso significa que he ido al 100%! he comido y he descansado al lado de la gran cruz que corona la cima.




nada más llegar,en la cima.

desde arriba unas vistas impresionantes!



abajo a la izquierda, elpunto de partida. arriba a la izquierda, la cima. en 45', no está mal...





jaca.



a los 45' de llegar, vuelta para abajo escarabajo! a correr otra vez, y la bajada, que a paso normal se hace en casi 2h, me la he hecho en 28'! corriendo a tope, y he estado a punto de caerme 4 veces!jejeje....




abajo, tras correr los 28' para abajo. al coche y a casa.



está bien! tengo otras más duras para cuando vaya no-cansado, como ir desde Torla a Ordesa y subir por la Senda de los Cazadores, 7km corriendo y luego un desnivel de 800m... esa será muy dura, os contaré!


por cierto, no hay fotos pero el otro día fui con David a escalar a la Foz de Zafrane... me metí en un 7b+ ''bidedo devorador'', pero tenía toda la dificultad en 4 movimientos de bloque al final, imposibles... así que lo dejé y le seguí dando a ''la kani'' 7a+, que estuve a punto de encadenar, cayendo justo al final de superar toda la parte difícil, cuando ya no tenía más fuerzas. david la probó y le pareció demasiado para él, pero sí que le dio 3 pegues muy buenos a ''supervega'' 6c+, proponiéndose encadenarla el próximo día. así que posiblemente, el próximo día escalando aquí haya encadenamientos como ''la kani''por mi parte y ''supervega'' por parte de David.

No hay comentarios:

Publicar un comentario