domingo, 24 de julio de 2011

ordesa (correr por montaña)

pues un día más me he ido a correr por montaña, así realizaba mi penúltima sesión de entrenamiento para el día 30, en el que me voy a Barcelona a una compe que consiste en correr 1500m y subir 30 pisos.... quería hacer algo duro, y realmente aseguro que ha sido duro!
he llegado a Torla a las 10:00 y el objetivo era correr 7km que hay entre Torla y el parking-pradera de Ordesa y subir lo más rápido posible por la senda de los cazadores, que son 800m de desnivel. así que mochila bien preta y botellica en mano y ..... a correr!




en el mirador, el fin de la carrera.


fue intenso, los 7km evidentemente no eran llanos, tenías sus muchas subidas y pocas bajadas... la cuestión es que los 7km los he hecho en 47', es decir, en 47' he pasado de estar en Torla a estar en el parking de Ordesa. y luego la senda de los cazadores la he subido en 50', son 800m de desnivel. total---> 1h37'. bastante bien! pensaba que iba a tardar más! y ya llegado al mirador, pues a comer! por cierto, casi muero subiendo, los últimos 20' me dolía la cabeza e incluso me mareé en algún momento, pero satisfecho porque lo importante era dar el 100% y lo hice! la gente en hacer lo que hice suele tardar 3h30', desde Torla...


recorrido en blanco: el zig-zag del final son los 800m de desnivel, lo anterior son los 7km.

realmente esto dá muchísimo fondo, ya que es continuamente cambios de ritmo. también da mucha pierna, ya que es hacia arriba todo el rato... y por supuesto el paisaje te motiva, no es como correr por la ciudad!




salida desde Torla, al fondo Ordesa a la derecha.




se pasa por un bonito bosque de hayas y robles que te oxigenan bastante.




ya llegando a la pradera se ve el mirador ahí arriba, al que se sube por la senda de los cazadores.


subiendo al mirador, en el último tramo.



en el mirador objetivo cumplido: 7km y 800m de desnivel en 1h37'. camisetica sudada al 100%!


se entra a Ordesa por el fondo a la izquierda, por ahí se viene, por una senda entre el bosque.




desde el mirador se ve el parking abajo, a 800m de altura.


vistas de frente desde el mirador.



edesde el mirador se contempla el valle, por ahí está la cola de caballo.




después de comer arriba, me fui para abajo a descansar, ya que arriba hacía bastante viento y había demasiada gente. encontré un lugar tranquilo y relajado, en el río. metí los pies al agua y me tumbé en una roca que tenía la forma de mi espalda y culo, perfecto! incluso me puse música de esas relajantes de flauta de caña, de esas que parece que las tocan los ángeles... se estaba en la gloria! en silencio, bien cómodo, solo, todo verde, oyendo el agua y los pajarillos y la música suave.... qué pena que me tuviera que ir! 30' y otra vez a andar...

en estas piedras a la izquierda es donde aposenté mi culo.


desde mi tumbona se veía esto a derecha...


e izquierda.


por supuesto, las fotos las hice en la bajada, que mientras corría no estaba yo como para hacer fotos! bueno, fue un día guapo! eso sí, piernas reventadas, que luego ponerme de pie ya me dolían....

No hay comentarios:

Publicar un comentario