domingo, 22 de mayo de 2011

vuelta a foz de zafrane

habíamos quedado mi hermano y yo a las 10:30, pero por diversas circunstancias hemos salido a las 12:00. objetivo: foz de zafrane. desde que conocí esta escuela, me quedé pendiente de ella, me encantó! muy apropiada a mí, de mi estilo, con vías cortas y explosivas, y un tipo de morfología muy diferente a Morata, y que se me da mejor!
pues llegamos al sitio, pegaba un sol de locos, pero aún corría un poco de viento...




las placas del sol a la izquierda de nuestra furgo




nos hemos puesto en un 6a (según mi opinión, ya que soy el 2º en repetir la vía y el grado todavía no está consensuado. según el equipador es V+/6a) muy plaquero, de las pocas placas que hay ahí. se lo he montado a mi hermano para que lo subiera de 2º, y desde luego no me ha parecido un V+. yo le pongo un 6a. me ha costado más de lo esperado, se ve las placas no son para mí! luego ha subido mi hermano solo 6m. vamos, que he hecho una vía que no quería hacer para que la subiera mi hermano, y resulta que solo ha subido 1/3 de su altura. pero bueno, no pasa nada, luego nos hemos ido a un proyecto mío pendiente.






el 6a? plaquero




así que en las placas del sol nos hemos puesto. mi proyecto es ''crisis existencial'', 6c+. estoy recién salido de una sobrecarga en el hombro (de hecho aún voy al fisio), así que me he puesto en algo fácil, para ir recuperando sensaciones que hace semanas que no tenía.



es una vía guapísima. empieza como con un hueco hacia dentro muy liso, en el que solo hay un par de regletas de dos dedos en invertido y una chorrera muy estrecha (la única chorrera que he visto en esta escuela!). la verdad es que la chorrera pensaba que se me iba a complicar, pero la he pillado bien, una buena pinza de dedos desde la que he chapado. luego tiene un romo ya saliendo del pequeño desplome y un par de regletas, desde las cuales hay que lanzar un pedazo de dinámico hasta una regleta lateral desde la que rebotas a una regleta con la derecha y a otro romo con la izquierda. luego de ahí a la reunión es coser y cantar, con agarres y regletas buenas hasta el final.
.




''crisis existencial''




hoy la he trabajado, y he ido sacando los pasos duros que están entre las chapas 2º (un poco antes que la 2º) y la 4º. muy guapa la vía, os la recomiendo. eso sí, todo el día al sol, excepto la última media hora.



''crisis existencial''





pero bueno, el próximo día la saco seguro. la he visto bien, y en cuanto lo consiga a por más proyectos del lugar: ''la kani'' 7a+ y ''maton tronic'' 7b, y un 7b (no me acuerdo del nombre) que es todo techo, muy guapo! y quizás para adelante un 7b+ plaquero ''bidedo devorador'', que aunque sea placa, lo he visto como muy fácil!jejeje...



mi hermano recogiendo el material





y después ya nos hemos ido, muy felices! por cierto, mi hermano ha probado el 6c+ pero solo ha subido 2m... pero bueno, se entiende! volveré a sacar la vía la próxima vez que vuelva, y a sacooooooooo y a escalar a muerteeeeeeeee!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario