domingo, 13 de marzo de 2011

Morata de Jalón de nuevo


ahí estamos, mi hermano y yo un día más en Morata de Jalón. mi compañero habitual no podía venir, que tenía que entrenarse una media maratón, así que tiré de mi hermano para venir y él accedió. menos mal, si no no hubiera podido probar mi 1º 7a!!!!

total, que el día ha salido majo, con solecico y todo... he subido un par de veces un 6b que hice hace tiempo y he pasado la cuerda por la reunión del 7a y me he puesto a probar... ''agobiator''.

agobiator 7a de frente

no la he sacado al final, pero me he quedado con la sensación de que la próxima vez que vaya la saco! mide 10m y es un poco desplomada con panza final. los primeros 4m a la 1ª, y los últimos 5m a la 1ª también. vamos, me la hacía bien, el único problema han sido el 1,5m entre 2ª y 3ª chapa, justo a mitad de vía. y hala, a darle pegues a ese trozo, el resto no hacía falta porque la panza y el comienzo como ya he dicho los he sacado a la 1ª.

me he decantado por irme por la izquierda, al contrario que todo el mundo que hace la vía por la izquierda...en fin... es que por la izquierda tiene cantos mejores, pero hay que echarle largas tiradas porque están contados y escasean... por la derecha es más de dedos y agujeros pero hay más agarres y se pueden colocar mejor los pies.

agobiator 7a vista entera

esta es la secuencia de la vía:

pillas unos semiagujeros con las 2 manos, estiras a dos regletas mal hechas y subes pies, coges con la derecha un canto lateral y con impulso subes el pie derecho a un agujero. mientras bloqueas con la derecha se pilla una regleta con la izquierda que es mala, pero es el mejor canto de los primeros 7m... una regleta que no cabe entera la última falange de cada dedo... mientras bloqueas con la izquierda en la regleta metes el pulgar de la derecha en un monodedo invertido y después un bidedo bueno con la izquierda, que me ha parecido la gloria... luego con la derecha a un canto lateral y mientras bloqueas vas con la izquierda a pillar una pinza. todo esto mientras abres las piernas para buscar con los pies los pocos agujeros que hay...
de aquí con la derecha a un invertido de 2 bidedos: indice y corazón juntos y anular y meñique juntos, 2 bidedos uno al lado del otro... y comenzamos la panza. con la izquierda pillas un canto bueno arriba y juntas manos y de ahí a un cantazo con la izquierda lateral. subes pies y ya pillas un canto majo y luego unos laterales más arriba y ya has llegado a la reunión.
todo esto es por la parte izquierda de las chapas, la gente lo sube por la parte derecha... ya veré a ver, pero ahora que le he pillado la parte iquierda no sé si pasarme a la derecha!jejeje...

y nada, la próxima vez saldrá, eso sí que lo veo claro...

1 comentario:

  1. Así que volviste a hacer el "agujero tragón", eh? Qué buenos recuerdos. Al volver de Teruel y Albarracín, quedamos y volvemos por ahí... Me veo con fuerzas para intentar "agobiator". me alegro os hiciera buen día. Yo aproveché bien e hice 12km a 5,5 mins/Km. Contento, pero tengo que seguir... Hablamos!

    ResponderEliminar