domingo, 27 de marzo de 2011

mi 1º 7a!!!

hoy ha sido un gran día! hemos ido a escalar a Morata Pedro, Carol y yo. Carolina no ha escalado nada, es de las que escalan sólo al sol, pero Pedro ha hecho su 1º 6b de 1º, y yo mi 1º 7a!! la vía Agobiator ya la había trabajado durante todo un día con mi hermano. hoy solo han hecho falta un par de pegues en el paso difícil, y ya me he puesto a ello! y me ha salido toda seguidica de un tirón, de 1º y sin caerme. no está mal para llevar 1,5 años escalando, pasando directamente del 6b+ al 7a! solo una vez toqué un 6c+, que le dí dos pegues y no lo encadené, y ya está... del 6b+ al 7a sin encadenar ningún 6c!jejeje....
yo asegurando a Pedro en el 6b

hemos montado el 7a subiendo 1º por el 6b que estaba al lado. hay que reconocer que he estado a punto de caer 2 veces en el 7a. una vez a punto de perder el equilibrio, y la otra a punto de que se me fueran los pies... pero he mantenido la calma en los momentos complicadillos...

yo estudiando por última vez el paso difícil antes de quitar la cuerda

me he sentido como nunca cuando lo he conseguido! era una vía que siempre había admirado cada vez que pasaba por ahí, y resulta que ha sido mi 1º 7a!! viva Agobiator!!jeje... es una vía desplomada, con una panza final. se puede subir por la izquierda (cantos más o menos buenos pero muy atléticos, escasos y distantes) o por la derecha, por donde la he subido yo. alguna que otra regleta pequeña al principio, pero predominan notablemente los agujeros, monodedos y bidedos. la roca pincha bastante y muerde, se nota que no la sube mucha gente... tiene algún invertido y un par de cantos buenos en la panza, llegando así a los últimos 3-4m, en los que los agarres son laterales hacia afuera, forzando los hombros y hay que saber mantener el equilibrio. a la parte final le pongo un 6b, el paso difícil y duro que le da el grado de 7a a la vía está antes de la panza.
Pedro en el 6b

pero bueno, antes de ponerme con el 7a, lo 1º que hemos hecho ha sido ponernos en un 6b, que yo ya he subido como 4 veces, en el que Pedro ha hecho su 1º 6b de 1º, no sin caer en la panza final, siendo también su primera caída interesante!. yo subí el 7a sin calentar (bueno, el calentamiento fue probar 2 veces el paso duro!), y después enseñamos a Carol a manejarse para cuando llegue a la reunión de una vía y sepa por dónde hay que pasar la cuerda y todo eso, para no caer y morir! después Pedro ha hecho un V+ de tirón, y yo un 6b durillo con pasos largos y muy raros y morfológicos, que no me ha salido a vista porque tenía los antebrazos como popeye tras dejarlo todo en el 7a.

Pedro quitando la cuerda del 7a, Agobiator, se ve el claro desplome y panza



Carol en el coche toda la mañana


y ahora a por más 7a! ya dije en la entrada anterior del blog que la próxima vez conseguiría el 7a y lo he hecho! así, que ahora me propongo sacar unos cuantos 7a y en Agosto acabar el verano con un 7b! me encantan los retos....

No hay comentarios:

Publicar un comentario