viernes, 4 de marzo de 2011

magnesio psicológico?

es eso cierto? sí? no?
todos sabemos por experiencia que hay mucha diferencia de escalar con magnesio o sin él. que las manos sudan, los dedos se resbalan con la roca... y sobre todo en los romos se pasan malos ratos cuando no hay magnesio.
pero también me he fijado en videos de grandes escaladores, en compañeros y en mí mismo que muchas veces uno echa la mano a la magnesera para coger polvos incoscientemente. y que coges magnesio, reposas, vuelves a coger, sigues reposando, vuelves a coger...etc... o que te llenas las manos de blanco para empezar una vía y tan solo a los 2m ya estás cogiendo magnesio otra vez...



yo reconozco que influye, a mí me influye. cómo? no lo sé, no sé de qué manera influye mentalmente, pero sé que influye, y que ante pasos duros uno se siente más capaz de realizarlo y lo afronta con más fuerza si coge magnesio antes... quizás es porque uno se siente más profesional? porque gusta dar sensación de dominar el tema?
de hecho yo creo que la mayoría de la gente lo usa por la excusa del sudor, pero que en realidad lo necesita, y sin él se sienten incompletos. lo necesitan psicológicamente.
aunque también tienes sus incovenientes: se te mete magnesio en el ojo cuando levantas la mano a coger una presa, te hace perder tiempo al tener que ir huntando las manos, te cansa más ya que mientras recargas con una mano con la otra tienes que estar aguantando agarrado...

pero bueno, tiene ventajas e inconvenientes, y yo por supuesto lo voy a seguir usando, porque psicológicamente este polvo mágico me es útil!! viva el magnesioooooo!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario