domingo, 27 de febrero de 2011

vuelve el buen tiempo

y tras 20 días sin escalar que se me han hecho eternos, al fin hemos ido a Morata de Jalón una vez más. mi fiel compañero de cordada Pedro llevaba 2 meses sin escalar debido a una lesión en el dedo, y Carolina cumplía 4 o 5 meses sin tocar roca. así que fuimos a la pared perdida donde hay un amplio repertorio de vías de V+ y 6º.



yo asegurando a Pedro en un V+, se puede ver el buen día que nos hizo!


empezamos haciendo un par de V+, de los cuales uno de ellos yo lo graduaría como 6a. ahí estuvieron dándoles Pedro y Carolina para recuperar sensaciones, y yo les pegué a esas vías para calentar...


yo asegurando a Carolina en un V+

y después llegó el momento de probar un 6c+ que llevaba en mente. ''la maldición de ryobi'' se llama. mide 15m y las 3 primeras chapas son fáciles (a esa 1ª parte yo le pondría un 6b), pero luego es cuando se complica la cosa, ya que ya desde la 2ª chapa empieza a desplomar ligeramente y luego se pone en vertical. una 1ª parte de invertidos y luego todo regletas distantes. y al final, en los 2 últimos metros, hay que alargar bien el brazo para poder pillar una regleta lateral. ahí es donde me quedé.


yo en el 6c+ al empezarlo, 2ª chapa


me caí unas cuantas veces, pero vamos, la próxima vez con un par de pegues más lo encandeno. eso sí, algo tendré que inventar porque el paso final de todas las veces que lo intenté solo me salió una, y además muy jodido. pero me gustó, me ví bien de fuerza en los dedos, de eso iba sobrado, lo que me falta es resistencia, pero eso lo voy a solucionar enseguida!



yo en el 6c+ a mitad de vía, tras salir del ligero desplome

hay que destacar y estar pendiente de que la vía está bien asegurada, bien puestos los seguros y cerca, pero el último parabolt aleja de la reunión, cosa que ya he visto en varias vías de Morata. entonces qué es lo que pasa, y lo que yo creo que me pasó en este 6c+ al final, pues que vas bien asegurado hasta que justo llegas al final. entonces te encuentras cansado de toda la vía y justo cuando más tienes que rendir para no caerte y hacerte mal es cuando más cansado estás. y eso psicológicamente a mí me afecta! no costaría nada poner un parabolt más...



yo en el 6c+



mi casco y yo!


y para acabar hicimos un 6a, el cual lo he hecho ya como 4 veces, pero tenía ganas de hacer algo más, y había que rellenar 10 min. de tiempo...



yo en el 6a



un buen día de escalada, en el que he sacado la conclusión de que la próxima vez que vengamos seguramente me pondré a trabajarme un 7a llamado ''agobiator'', porque me he visto fuerte y capaz de hacer algo así, así que dentro de poco un 7a caerá bajo mis pies!




No hay comentarios:

Publicar un comentario